Este libro de la editorial Editatum te ayudará a sacarle toda el provecho a esta hoja de cálculo.

Mundo Emprende es un programa dirigido al fomento y divulgación de la cultura y el espíritu emprendedor en nuestro país: Tips, ideas y pautas que todo emprendedor debería conocer; formación, información, motivación y los mejores proyectos de emprendedores tanto online como offline para emprender con éxito y responsabilidad. Todo esto dirigido por Borja Pascual, presentador del programa que cada domingo recibe a varios invitados.

El domingo 31 de mayo, Miguel Antúnez tuvo la oportunidad de participar en el programa para hablar sobre su libro: «GuíaBurros: Excel», una guía con todo lo que debes saber sobre esta potente hoja de cálculo, desde los básicos del Excel, pasando por lo que las tablas dinámicas pueden hacer por ti, hasta el gran desconocido, el formato condicional. “Con esta guía vamos a trabajar con esta herramienta con la idea de aumentar tu productividad, de cómo hacer las cosas en menos tiempo y, si puede ser, de hacerlas mejor”, afirma el autor.

 

Sobre el libro

GuíaBurros Microsoft ExcelExiste el problema de que en la gran mayoría de los casos no tenemos formación específica sobre Excel. Las empresas cuentan con grandes profesionales financieros, económicos, contables o de cualquier perfil, que son técnicamente muy buenos en sus campos, pero que trabajan con Excel sin saber exprimirlo al máximo. Aun así, da igual de qué sector profesional se hable porque esta herramienta es un lenguaje universal y te va a ser necesario incluso para tus propias finanzas personales.

Por ello, el ‘GuíaBurros: Microsoft Excel‘ es una obra en la que, gracias a sus ejemplos y metodología te anima a pasar a la acción con garantía de éxito. Y es que gracias al potencial de esta hoja de cálculo se pueden conseguir maravillas en el tratamiento y análisis de datos. “El objetivo de este libro no es convertirte en un experto en Excel, sino descubrirte lo que esta herramienta puede hacer por ti, animarte a dar ese salto cualitativo con lo que trabajas en Excel, que te permita ser más productivo y eficiente”, explica su autor, Miguel Antúnez.

 

A continuación, la entrevista completa de Miguel Antúnez en ‘Mundo Emprende’: