Las hojas de cálculo te permiten llevar un control efectivo de tus gastos e ingresos. Conoce los pasos para crear un presupuesto en Excel.
Fuente: www.businessinsider.es
Las hojas de cálculo son herramientas que permiten realizar toda clase de tareas, desde facturas a calcular impuestos, planificar tu jubilación o gestionar proyectos de trabajo. En este artículo puedes consultar las diferentes alternativas para hacer un presupuesto en Excel de forma rápida y sencilla.
Tener a mano una hoja de cálculo personalizada con tus gastos e ingresos domésticos o de empresa permite ahorrar, anticiparse a posibles deudas y mejorar con creces tus finanzas personales.
Antes de abrir el programa de Microsoft deberás tener a mano los diversos tipos de ingresos y gastos que asignarás a la hoja de cálculo. A continuación, puedes abrir Excel y completar una serie de sencillos pasos desde cero u optar por una plantilla.
Cómo calcular un presupuesto sencillo en Excel, paso a paso
- Haz clic en la celda “A1” y escribe el título que tendrá tu presupuesto en Excel.
- Haz clic en la celda “A3” e introduce “Artículos”.
- Haz clic en la celda “B3” y escribe “Ingresos”.
- Haz clic en la celda “C3” e introduce “Gastos”.
- Confecciona una lista con tus ingresos y gastos en cada fila de la página de tu hoja de cálculo. Para ello, deberás introducir los ingresos en la columna B y los gastos en la columna C- revisando bien que las cifras corresponden al mismo período mensual. En la barra de herramientas tienes el botón “decimal .0>>.00” para ajustar el formato y que se muestren los decimales si es necesario.
- Haz clic en una celda de la columna B que esté debajo del último dato introducido y emplea la fórmula “=SUM(“, presionando “Intro/Regresar” para completar el cálculo. De esta manera tendrás el resultado de los ingresos correspondientes a dicho periodo temporal.
- Haz clic en la celda de la columna C que esté debajo del último dato introducido para calcular el total de los gastos usando la fórmula anterior.
- Muévete a la celda cercana a la columna D e introduce el signo “=”. Escribe el signo “-” y clica en la celda del total de gastos, presionando “Intro”. Así sabrás qué ingresos netos quedan finalmente tras calcular los gastos. Si estos fuesen negativos, aparecerán en color rojo.
Comentarios recientes