Microsoft Excel es el programa de hojas de cálculo líder en el sector y una herramienta avanzada de análisis y visualización de datos.
Gracias a este programa de Microsoft podemos crear bases de datos, estadísticas y facturación. Ahora bien, no es sencillo. Hay que saber una serie de fórmulas para poderle sacar el máximo rendimiento. Hoy te queremos contar una serie de trucos y fórmulas para hacerte más sencillo el trabajo.
Microsoft Excel es una hoja de cálculo desarrollada por Microsoft para Windows, macOS, Android e iOS. Cuenta con cálculo, herramientas gráficas, tablas calculares y un lenguaje de programación macro llamado Visual Basic para aplicaciones. Ha sido una hoja de cálculo muy aplicada para estas plataformas. Ahora mismo no hay empresa, trabajador o estudiante que no la use para llevar las cuentas.
A continuación, vamos a ver trucos y fórmulas de Excel que te facilitarán el trabajo:
Atajos de teclado
En Excel, como en muchos otros programas, existe una serie de atajos que nos hacen terminar antes. Por ejemplo, con Ctrl+A te muestra el cuadro de diálogo Abrir. Con Ctrl+B, lo que hace es que te Muestra el cuadro de diálogo Buscar.
Con Ctrl+C: Copia las celdas seleccionadas, mientras que con Ctrl+D lo que te hace es copiar una fórmula hacia la derecha sobre el rango seleccionado. Con Ctrl+E: Selecciona todas las celdas de la hoja actual, y con el Ctrl+G lo que haces es guardar el libro de trabajo. Por último, con Ctrl+I: Muestra el cuadro de diálogo Ir a y con Ctrl+J: Copia una fórmula hacia abajo sobre el rango seleccionado.
Atajos con mayús y teclas de función
Seguro que muchas veces te preguntas para qué sirven los F, que tenemos encima de las letras del teclado. Pue son solo para refrescar y actualizar Internet con F5, en este caso, en Excel tiene muchísimas utilidades. Pulsando Mayús+F2: Agrega o edita un comentario de celda.
Por su parte con Mayús+F3: Muestra el cuadro de diálogo Insertar función. Al editar una fórmula muestra el cuadro de diálogo Argumentos de función. Con Mayús+F4: Ejecuta el comando “Buscar siguiente” de acuerdo a los términos de búsqueda indicados previamente. Y con Mayús+F6 cambias el foco entre la hoja, la cinta de opciones, la barra de estado y el panel de tareas.
Eliminar espacios
Muchas veces cuando se transporta información de un programa a otro suelen quedar espacios que Excel lamentablemente no los reconoce. Esto suele ocurrir mucho si quieres hacer una base de datos con el correo electrónico. Los espacios pueden dificultar la tarea de buscar información, incluso cuando sumas columnas.
La fórmula para eliminarlos sería : =SUPRESP(“Texto”). Algunas versiones de Excel requieren la fórmula =ESPACIOS(“Texto”) o =RECORTAR(“Texto”). Texto: el texto del que deseas eliminar espacios. Sin duda, una gran idea para evitar estos molestos espacios.
Promedio
La fórmula de promedio es una de las que más usamos. Con este promedio devuelve el valor de promedio aritmético de las celdas que pases o rango de celdas que pases como parámetro. Este resultado también es conocido como media o media aritmética.
Su Uso es =PROMEDIO (celdas con números). Aunque lo mejor lo puedes ver en este ejemplo: =PROMEDIO (A2:B2). Sin embargo, si en lugar de querer saber la media aritmética deseas conocer cuál es el mayor valor o el menor valor de un conjunto, tienes a tu disposición dos fórmulas de nombres previsibles: MAX y MIN.
Introducir datos
Estos son unos cuantos trucos para cuando tenemos que introducir datos, en este caso, sin las comillas, es para identificar la tecla de la puntuación en algunos casos. Por ejemplo, Ctrl + ;: añade la fecha de hoy a una celda. Ctrl + Mayúscula + “:”: añade la hora actual a una celda. Y con Ctrl + D: añade en la celda el contenido de la que tiene encima.
Por su parte, Ctrl + R: añade en la celda el contenido de la que tiene a la derecha. Ctrl + barra de espacio: selecciona toda la línea y la columna de la celda. Y con Ctrl + Intro: llena todas las celdas del texto “Ctrl + Enter”. Por último, con Ctrl + ALT + V: abre un cuadro de pegado de datos especial.
Comentarios recientes